Anátidas: patos, cisnes, gansos... | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Anátidas

Todas nuestras anátidas son importadas de Bélgica, Alemania y Holanda. Provienen de centros especializados en la cría o en la venta de este tipo de animales.

ver más

Anátidas: Pasión por los patos

¿Quién no se ha dejado cautivar por la exótica belleza de un pato mandarín o por la simpática forma de andar de un pato corredor indio o por la romántica estampa de una pareja de cisnes blancos? Cada día son más las personas que deciden llenar de vida su jardín adquiriendo alguna especie de patos, cisnes o gansos, pero ¿Qué debes saber antes de adquirir alguno de estos animales?

Lo primero que debes saber es que este tipo de aves necesitan agua no solo para beber, la necesitan porque para muchos de ellos el agua forma parte de su hábitat habitual, por tanto lo primero que debes cuestionarte es la construcción o la compra de un pequeño estanque. No todos los patos, gansos o cisnes tienen la misma necesidad de agua por lo que dependiendo de la especie  y la cantidad que decidas tener de animales el tamaño del estanque debe ser mayor o menor, tanto de superficie como de profundidad, no es lo mismo tener una pareja de gansos que hacen prácticamente su vida fuera del agua que una pareja de cisnes que pasan muchas horas dentro del estanque. Es fundamental, por tanto, antes de decidir introducir estos animales en nuestro jardín que conozcamos cuales son sus verdaderas necesidades y las obligaciones que debemos contraer para garantizar durante toda la vida de los animales el máximo de bienestar posible.

¿Debemos cambiar el agua frecuentemente?

La limpieza del agua del estanque es fundamental para la salud de los animales ya que además de servir de baño también el estanque va a ser el lugar dónde ellos beban por lo que recomendamos que se cambie frecuentemente. En verano debido a las altas temperaturas la frecuencia de limpieza y cambio de agua debe ser mucho mayor, ya que en esa estación el estanque se convierte en el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de bacterias y protozoos. 

¿Qué cómen los patos?

Las necesidades alimenticias de patos, gansos y cisnes difieren de las de las gallinas. No todas las especies de animales que tenemos en el corral comen lo mismo. Para los patos nosotros le recomendamos tener siempre en un recipiente granos de trigo mojado en agua a modo de un arroz caldoso, evitar el maíz en exceso y sobre todo darles un pienso específico para aves acuáticas. En las épocas de cría recomendamos suministrar un pienso específico para aves acuáticas de reproducción, más ricos en minerales y vitaminas que favorezcan la puesta y el correcto desarrollo embrionario. Debe tener en cuenta también que a muchas aves acuáticas, sobre todo las especies silvestres, les gusta comer más dentro del agua que fuera por lo que el pienso en forma de croquetas flotantes siempre será bienvenido en su estanque.

¿Necesitan los patos un refugio para pasar la noche?

Los patos, gansos y cisnes a diferencia de las gallinas no necesitan un sitio específico para pasar la noche ya que estos animales duermen a la intemperie, no obstante, siempre es recomendable tener en el jardín alguna pequeña construcción que los pueda servir de refugio en caso de inclemencias severas del tiempo.

¿Dónde ponen los huevos?

Los patos, gansos y cisnes al igual que el resto de aves les gusta poner sus huevos en un lugar dónde tengan cierta intimidad, por tanto siempre es aconsejable proporcionarlos unos nidos dónde ellos puedan poner sus huevos sin ser molestados por el resto de aves que convivan con ellos. En el caso de los cisnes harán sus nidos con ramas o pequeños palos que previamente deberemos habérselos proporcionados  en un lugar de nuestro jardín dónde ellos se sientan seguros y protegidos de miradas indiscretas.

¿Cómo deben ser los comederos para este tipo de aves?

Teniendo en cuenta el tipo de alimentación de estos animales y sabiendo que hacen su vida siempre en el exterior recomendamos utilizar comederos galvanizados con tapa para el pienso y recipientes abiertos a modo de “platos hondos” para el trigo.

¿Cómo es la reproducción en los patos?

Muchas personas que deciden iniciarse en el mundo de los patos desconocen que la inmensa mayoría de especies son monógamos y por la mala costumbre de comparar todas las aves de nuestro corral o jardín con las gallinas, piensan que un macho puede copular con varias hembras y esto no es así ya que como decíamos la inmensa mayoría de especies son monógamos. Es muy importante saber que cuando hablamos de pato mandarín, pato carolina, cerceta de baikal o cerceta de alfanjes por poner algunos ejemplos, estamos hablando de especies distintas, es decir, que no se reproducen entre ellos. Un consejo que damos es tener siempre el mismo número de machos y hembras de la misma especie si tenemos intenciones de reproducir o tener solo machos  o hembras si no tenemos esas intenciones, decimos esto porque si tenemos más machos que hembras de la misma especie es habitual que se produzcan disputas mortales por emparejarse.

¿Cómo debe ser el recinto para tenerlos?

Es muy importante saber que muchas de estas especies vuelan por lo que deberemos contar  con recintos totalmente cerrados. En algunos casos dónde esté permitido, los animales se pueden adquirir operados para que no vuelen, en el caso de que no estén operados simplemente podemos recortar las plumas de un solo ala  o podemos ponerlos una pinza evita vuelos, con esto evitaremos que los animales vuelen y se escapen de nuestro jardín.

¿Debemos desparasitar a los patos?

Los patos, gansos y cisnes al igual que otros animales necesitan ser desparasitados frecuentemente. La proliferación de bacterias y protozoos en el agua sobre todo en la época estival hace indispensable la desparasitación periódica de nuestros animales. 

 


volver arriba
categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.